Ni “envenenamiento” ni “Xenofobia”. Fue intoxicación alimentaria general

0
442

El sábado 11 de marzo, diversos Medios digitales viralizaron un video sin contexto de una mujer que denunciaba un supuesto “envenenamiento” dirigido ‘especialmente’ a migrantes venezolanos, adelantando un acto de xenofobia.

La realidad es que no fue “envenenamiento” ni “Xenofobia”.

Fue una intoxicación alimentaria por mal manejo de alimentos, y entre los afectados también estuvieron personas de nacionalidad peruana e incluso las mismas personas que entregaron la comida, porque éstos también habrían consumido dichos alimentos.

Dionelis Salazar, la Mujer que grabó el video que se hizo #Viral, tuvo que realizar otro como respuesta y aclaratoria por la tergiversación de los hechos y la negativa reacción del público venezolano hacia las personas de nacionalidad peruana, motivadas por el video original.

La donación de comida fue hecha por una empresa para colaborar con las personas afectadas por las lluvias en la región de Trujillo, entre las que se encontraban tanto venezolanos como peruanos.

Se espera que la empresa cubra los gastos médicos de las personas afectadas, sin embargo no se tiene mayor conocimiento de si esto ya sucedió.

¿Que hingirieron los intoxicados?

Según fuentes extraoficiales, el menú que hingirieron las personas intoxicadas estaba compuesto por puré, arroz y un guiso de carne que suministró una empresa de catering. Se supo que los médicos tratantes diagnosticaron una intoxicación por comida en mal estado.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_