El gobernador republicano de Wyoming, Mark Gordon, promulgó este viernes una ley que prohíbe las píldoras para abortar en el estado. Asimismo, le dio avance a otra medida que podría hacer ley la restricción del aborto sin necesidad de su firma, informó ABC News.
La prohibición se da en un momento en el que un juez de Texas está por determinar si anula una decisión de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), de hace décadas, que permite la venta de la mifepristona, uno de los medicamentos que se usan para procesos de aborto, en el país.
La prohibición de las píldoras abortivas en Wyoming entraría en vigor en julio, si no se interviene con alguna acción legal para retrasarla.
La decisión de Gordon llega mientras que Estados Unidos espera a que un juez en Texas emita un fallo en un caso que decidirá el acceso a la píldora abortiva mifepristona a nivel nacional.
Una asociación de médicos en contra del aborto presentó una demanda ante el juez Matthew Kacsmaryk con el objetivo de forzar a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) a revocar la aprobación del fármaco en el país.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_