TikTok representa una seria amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Ya hay pruebas para demostrarlo; la red social ha sido acusada de servir al régimen comunista chino como una herramienta para el espionaje de datos. Incluso el director general de la empresa, Shou Zi Chew, tuvo que someterse a un interrogatorio del Congreso para aclarar las actividades de su negocio. A pesar de este riesgo, Joe Biden ha apostado por contratar TikTokers .
Tal y como informa Sophia Cai, periodista de Axios, el presidente ha decidido reclutar a famosos influencers de la red social china por su capacidad para llegar a millones de usuarios. Esta maniobra de Biden tiene motivaciones propagandísticas :
Cai aclaró que Biden está empeñado en impulsar su ideología a través de las nuevas tecnologías , tanto es así que tiene funcionarios dedicados exclusivamente a las redes sociales:
Mientras tanto… Biden quiere prohibir TikTok
Ante esta gran amenaza que TikTok propone a los ciudadanos, la administración Biden ha intentado prohibir el uso y descarga de la red social en todos los dispositivos del país. El gobierno exigió que Bytedance, la empresa matriz de TikTok, venda sus acciones en los EE. UU. y no participe en la determinación de las sanciones que podría enfrentar dentro de las fronteras de los EE. UU.
Así, la supuesta contratación de TikTokers es una absoluta hipocresía por parte de Biden : TikTok vendría bien a sus propios intereses, pero no a los de la seguridad nacional.
Varios estados ya han legislado contra la red social china . Algunos, como Dakota del Sur y Alaska , optaron por prohibirlo en dispositivos gubernamentales. Otros, como Texas , han seguido una política mucho más restrictiva.
TikTok: una superpotencia tecnológica
La contratación de Biden de TikTokers es totalmente contraproducente para la seguridad del país y sus ciudadanos. Sin embargo, también es lógico que opte por este tipo de contratación en vista del alcance global de la plataforma china.
Según Statista.com, TikTok tiene más de 655 millones de usuarios en todo el mundo . Sin tener datos oficiales, las previsiones apuntaban a que, año tras año, no se prevé que la plataforma deje de crecer hasta 2025, cuando tendría cerca de 1.000 millones de clientes.
En los EE. UU., TikTok mostró su dominio en el sector tecnológico. Si bien no forma parte de gigantes tecnológicos como Apple, Meta (Facebook), Google, Amazon y Microsoft, es la superpotencia de su propio mercado. Según informó Forbes a principios de este año, la red social fue número uno en el país en 2022 con 99 millones de descargas en dispositivos electrónicos . Estaba muy por delante de Instagram (72 millones) y Cash App (64 millones).
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_