Las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, lanzaron una campaña para incentivar las denuncias sobre la ubicación de migrantes ilegales o sin documentos. La iniciativa resulta atractiva debido a los US$5.000 que ofrecen de recompensa por la información.
Muchos de los migrantes entran a Estados Unidos por Texas, debido a la ubicación geográfica fronteriza del estado. La mayoría suele permanecer en ese territorio hasta encontrar trabajo y se han descubierto casas que fungen como refugios de indocumentados.
El Departamento de Seguridad de Texas (DPS) quiere aumentar sus descubrimientos de casas que se dedican a la actividad ilegal de tráfico de personas.
Chris Olivarez, teniente del DPS, se refirió al tema afirmando que «los carteles de la droga mexicanos han convertido el negocio de los inmigrantes indocumentados en una operación de esclavitud multimillonaria».
Las autoridades de Texas insisten en invitar a denunciar estas actividades ilegales a través del teléfono 800-252-8477, o de forma anónima mediante la Web del DPS.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_