Como si fuera parte de un guion cinematográfico, Viktoria Nasyrova, de 47 años, organizó un complot de robo de identidad, para ello, intentó matar a una mujer, con rasgos idénticos, por lo que trató de envenenarla con un pastel.
Según datos oficiales, Nasyrova es buscada por las autoridades de Rusia por la muerte de una mujer en 2014, pero aun así, se instaló en Nueva York, donde intentó cometer un plan “frío y calculado”.
Los fiscales afirman que el 28 de agosto de 2016 visitó a su amiga Olga Svyk, entonces de 35 años y de origen ucraniano, con un regalo muy especial, un pastel de queso con sedantes, en busca de quitarle sus documentos que acreditaran una nueva identidad.
A casi siete años de aquel momento, Viktoria Nasyrova fue sentenciada a 21 años de prisión, según informó la oficina del fiscal de distrito de Queens, luego de que un jurado halló elementos de que fue la autora del intento de asesinato en segundo grado, intento de asalto en primer grado, asalto en segundo grado, encarcelamiento ilegal en primer grado y hurto menor.
Nasyrova mezcló el pastel de queso con un sedante que los fiscales describieron como una toxina poderosa que se encuentra solo en Rusia. Se determinó que el químico era fenazepam, que es una benzodiazepina desarrollada por la Unión Soviética.
La víctima sobrevivió. Pero le robaron su pasaporte ucraniano y unos $4,000 dólares en efectivo.
Te recomendamos: Descubren organismo responsable de matar a erizos
Los fiscales alegan que planeó el envenenamiento para asumir una nueva identidad y evitar que la arrestaran y deportaran a Rusia para enfrentar la acusación por el crimen de su vecina, Alla Alekseenko, ocurrido en 2014. Se cree que la mató para robarle los ahorros de toda su vida.
LA OPINIÓN
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_