El Ejército sudanés denunció hoy que sus unidades se han enfrentado este jueves al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la capital Jartum en el primer día de una tregua de una semana auspiciada por Sudán del Sur, la más larga desde que se inició el conflicto en el país el pasado 15 de abril.
«Nuestras fuerzas se enfrentaron hoy al amanecer con los rebeldes que intentaron atacar el mando de la Región Militar de Jartum Norte», vecina a la capital, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado, que añadieron que hubo muertos y heridos en las filas de las FAR, sin dar más detalles.
Ante estos ataques, el Ejército advirtió a los ciudadanos de la capital que se mantengan «alejados de los lugares de los enfrentamientos».
Residentes en Jartum señalaron a EFE que se trata de los «combates más intensos» desde que comenzaron las hostilidades, al escuchar fuertes explosiones en el Palacio de la República y la comandancia general del Ejército, en el centro de Jartum, además de combates a pie de calle en el área militar de Jartum Norte.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_