El Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (HC-UFMG/Ebserh), en Brasil, abrió en las últimas horas una investigación administrativa interna con el fin de esclarecerlas circunstancias la muerte de una bebé a la que le “arrancaron la cabeza” durante el parto.
El hecho ocurrió el pasado 1º de mayo y, pero fue divulgado por los familiares de la niña una semana más tarde. Más allá del mencionado procedimiento administrativo, el caso está también en la órbita penal, ya que la familia hizo la denuncia ante la policía.
Según el Informe Policial (BO), la madre del bebé, de 34 años, fue hospitalizada el 24 de abril, a las 28 semanas de embarazo. Debido a una condición de presión arterial alterada, el equipo médico decidió inducir el parto.
“Ella [la obstetra] se me subió encima, literalmente. Me amarraron de los brazos y de las piernas, y yo hice bastante fuerza para pujar”, contó la mujer, llamada Ranielle, en declaraciones a la televisora local R7.
“Ella tiró de la cabeza de la nena. Tenía la piel muy fina, era prematura. Vi el sangrado de mi bebé, y en ese momento ella se desesperó”, contó la mujer.
De acuerdo con el citado medio, la bebe, llamada Emanuelle, tenía una malformación pulmonar detectada en las semanas anteriores, y la familia sabia de que había un alto riesgo de que no sobreviviera. Sin embargo, Ranielle y su esposo aseguran que, hasta el momento de la decapitación, el parto discurría con normalidad.
“Su corazón latía, y eso está registrado”, aseguró Ranielle. Su marido, que estaba presente en el parto, fue desalojado en estado de shock cuando se produjeron los hechos. Durante el reportaje, aseguró que vio a la niña mover la boca, respirar y hasta guiñar los ojos.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_