Hace pocas horas se conoció sobre los avances en la investigación del tiroteo en la escuela cristiana Covenant de Nashville el pasado 27 de marzo que dejó al menos 6 muertos entre niños y adultos.
Según una presentación judicial realizada por el equipo legal de The Covenant School el día lunes, busca intervenir en las demandas en curso que exigen la publicación de los escritos de la tiradora Audrey Hale .
La Asociación Nacional de Policía (NPA) y la Asociación de Armas de Fuego de Tennessee (TFA) han presentado demandas por separado contra la ciudad con el mismo objetivo.
Estas demandas surgieron cuando el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) estaba en el proceso de revisar los escritos, denominados manifiesto , para determinar su potencial de divulgación pública.
La escuela argumenta que la divulgación de la información “podría plantear riesgos de seguridad y protección para la escuela, su personal y los estudiantes”.
Mientras tanto, Raymond Azar, jefe escritor del Thefreedompost, comentó en su cuenta en Twitter que dicha moción afirma además que los registros solicitados en las demandas pueden contener información confidencial propiedad de la escuela, como esquemas de las instalaciones y datos confidenciales de empleados y estudiantes.
“El resultado de este caso podría obstaculizar nuestra capacidad de proteger nuestros intereses y la privacidad de nuestros empleados y estudiantes”, se lee en la moción.
Por otro lado, recordó que la tiradora de 28 años de nombre Audrey Hale, mujer transgenero que se identificaba como hombre, fue dada de baja en el lugar de los hechos por 2 agentes de la policía local después de que esta cobrara la vida 6 inocentes, entre esos 3 menores de 9 años.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_