La Secretaría de Exteriores de México emitió un comunicado en el que advierte a Ron DeSantis de que «se estarán explorando medidas legales y diplomáticas» por los vuelos fletados por Florida para trasladar inmigrantes irregulares a ciudades santuario. En el escrito, aseguran que un ciudadano mexicano se encontraba entre quienes fueron trasladados a Sacramento y condenan «enérgicamente» esta práctica «con fines políticos y electorales».
«Atentan contra los derechos humanos»
En la nota, la diplomacia mexicana lamenta que estas acciones «atentan contra los derechos humanos, constitucionales y la dignidad de las personas». Por su parte, «la Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de garantizar la defensa de las personas mexicanas que residen en el exterior independientemente de su situación migratoria».
Además de los últimos vuelos enviados a Sacramento por parte de Florida, el Gobierno mexicano denuncia las prácticas «de transportar personas migrantes desde estados fronterizos con México hacia otras partes de Estados Unidos con fines políticos y electorales, como ha ocurrido en los casos específicos de Massachusetts, Nueva York».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_