El explorador y empresario británico Hamish Harding, una de las cinco personas en la nave sumergible desaparecida que exploraba los restos del Titanic, ya había reconocido que ser rescatado no siempre es una posibilidad.
“Si algo sale mal, no vas a volver”, dijo Hamish Harding a la revista india The Week en 2021 después de completar una inmersión sin precedentes en la Fosa de las Marianas, la parte más profunda del océano del mundo.
Esa inmersión de cuatro horas exploró el fondo de Challenger Deep, que tiene una profundidad de 35,860 pies. En comparación, el Titanic está a casi 13,000 pies bajo el nivel del mar.
Hamish Harding, se encuentra entre las cinco personas desaparecidas mientras viajaba en un barco sumergible hacia los restos del Titanic en el Océano Atlántico.
Harding dijo que estaba demasiado ocupado para tener miedo durante su inmersión, aunque reconoció los grandes riesgos, incluido que ningún otro sumergible «es capaz de bajar allí para rescatarlo», reseña Reuters.
“Tomará tres años construir otro”, dijo sobre el buque especializado que está diseñado para soportar una presión del agua que es aproximadamente mil veces la presión atmosférica estándar al nivel del mar. Comparó esta fuerza con 8.000 autobuses de dos pisos.
Harding obtuvo dos récords mundiales Guinness por esa inmersión: por el tiempo más largo que pasó atravesando la parte más profunda del océano en una sola inmersión y por la distancia más larga recorrida a lo largo de la parte más profunda del océano. Obtuvo un tercer récord en 2019 por completar la circunnavegación más rápida de la Tierra en avión.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_