El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó este martes que el periodo vacacional 2023 está comenzando, aunque el primer mes ha sido flojo. «Ha sido un poco lenta la venta de paquetes», comentó. «Esto es producto de lo que hemos venido padeciendo en los últimos meses: ralentización de la economía, disminución del consumo, aumento del costo de los servicios básicos».
En los años recientes se ha visto que la gente se anima desde agosto en adelante, porque ha terminado de pagar la matrícula escolar y ha podido disponer de algún ahorro, resaltó.
El primer semestre de 2023 es de 10 puntos porcentuales menos en relación con 2022. «Estamos por debajo de 28% de ocupación en el país», indicó en entrevista con Unión Radio.
La escasez de gasolina puede incidir en la decisión de evitar un desplazamiento, consideró González. «Esperamos que en agosto esto se pueda resolver y sí tengamos disponibilidad de gasolina» para ir a estados alejados, como Mérida y Táchira.
Margarita siempre será un destino muy apetecido, y la zona norte-costera del país también «es muy visitada en vacaciones». Conseturismo enfatizó que quieren promover otros destinos, como Mérida, Táchira y Trujillo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_