La escasez de combustible en el estado Monagas ha hecho que no escapen de este problema las empresas de enmiendas que operan en la entidad. Este sector de la economía se ha visto afectado, ya que deben comprar gasolina dolarizada, pues la subsidiada solo se benefician una o dos veces por semana.
Las fallas con el carburante en la región oriental han ocasionado que la entrega de encomiendas demore más de 72 horas en llegar cuando anteriormente se hacía en 24 horas.
Rodolfo Suárez, gerente de la oficina de MRW ubicada en el centro de Maturín, contó que padecen el mismo problema que otras personas para abastecer su flota de vehículos y hacer las entregas a otras oficinas de los municipios.
“Tratamos en lo posible de cumplir las entregas en el menor tiempo, pero no a todos porque no se da abasto dada las limitaciones para poner combustible. Cada dos días tenemos que hacer colas en las estaciones de servicio dolarizadas para unos 40 o 50 litros, ya que en las subsidiadas no podemos pasar tres días en una fila”, manifestó Suárez.
Indicó que se le explica al cliente que la entrega de la encomienda puede demorar hasta 72 horas debido a los problemas que existen por la falta de gasolina. Afirma que muchos entienden la situación, pero otros por la premura buscan otras opciones, lo que significa pérdidas porque se trata de menos clientes.
Aunque han enviado cartas a la ZODI para que puedan tener prioridad a la hora de abastecer combustible, no ha habido respuesta satisfactoria por parte del organismo encargado. En relación a los envíos internacionales, se mantienen los mismos tiempos de espera, es decir, aproximadamente 21 días, dependiendo si es marítimo o aéreo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_