En varias cadenas de noticia en Arizona, Estados Unidos, se informó sobre el secuestro de una joven de 15 años de edad, quien afortunadamente fue liberada sana y salva, pero debido a que el protagonista del rescate fue un Nintendo Switch.
El hecho que ocurrió el pasado 3 de agosto de 2022, según el reporte policial, la joven se volvió amiga por Internet de Ethan Roberts, sujeto de 28 años que viajó de Virginia a Arizona para encontrarse con ella, secuestrarla y obligarla a realizar material para adultos.
Cuando la secuestró, Roberts permitió que la chica llevara su Nintendo Switch, lo cual permitió que fuera rescatada.
Resulta que la chica conectó su consola a Internet para ver videos, YouTube y descargar un juego. Cuando lo hizo, un amigo notó que estaba en línea y avisó a las autoridades.
«Probablemente no es algo que nadie hubiera pensado a estas alturas», dijo Frank Milstead, exdirector del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, . «El hecho de que alguien más en el camino (otro niño) fue lo suficientemente brillante como para decir: ‘Hey, mira, mi amiga está en línea, y ella ha estado desaparecida, y tengo que decirle a alguien’».
El FBI utilizó esta información para conseguir la IP del Switch de la chica y encontrar dónde se encontraba atrapada. Poco después fueron al lugar para arrestar a Roberts y llevarlo a la corte al acusarlo por secuestro para cometer actividad sexual criminal y producción de pornografía infantil. Por lo anterior será sentenciado a 30 años en prisión.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_