Construyen con lego un súper deportivo en tamaño real

0
219

Lego creó un impresionante deportivo Bugatti Chirón, de tamaño real, que se puede conducir. El vehículo lo construyeron con más de un millón de piezas de lego y usa baterías como motor.

El deportivo de lego tiene capacidad para dos pasajeros, alcanza velocidades de más de doce millas por hora y pesa más de tres mil libras.

El impulsor tiene 2304 motores pequeños, 4032 engranajes y 2016 ejes en cruz, los que en funcionamiento generan una potencia de 5,3 caballos de fuerza.

Un trabajo minucioso

El proyecto involucró a más de 16 expertos en diseño, mecánica y electricidad, quienes dedicaron más de 16.000 horas para hacerlo realidad, al crear el auto pieza por pieza.

Fue fabricado en las instalaciones que el juguetero tiene en Kladno, República Checa, donde se construyen los modelos más complejos de los que se exhiben, por ejemplo, en los parques Legoland de todo el mundo.

Para construir este automóvil se necesitaron 339 tipos diferentes de componentes Lego Technic, que incluyen 2.304 motores Lego Power Functions y 4.032 ruedas dentadas Lego Technic.

La prueba la realizó Andy Wallace, piloto oficial de pruebas de Bugatti, y otrora ganador en Le Mans, en la pista de Ehra-Lessien, en las afueras de Wolfsburgo (Alemania).

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_