El máximo organismo de la natación anunció la creación de la categoría para la próxima Copa del Mundo de Berlín, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.
Desde la institución señalan que con este proyecto piloto World Acquatics “destaca su compromiso inquebrantable con la inclusión, dando lugar a nadadores de todos los sexos e identidades de género”.
Paula Scanlan, miembro del equipo de natación de la Universidad de Pensilvania (UPenn) testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre los graves inconvenientes que supone tener atletas transgénero en los deportes femeninos. Lo cual generó una gran polémica y activó las alarmas de la Federacion Internacional de Natación.
Esta nueva categoría podría significar una nueva ventana para figuras como la estadounidense Lia Thomas, quién se consolidó como una de las referentes trans en la natación, y que ha sido muy cuestionado tras brillar en las pruebas femeninas de los campeonatos universitarios de Estados Unidos, luego de no pertenecer a los ranking nacionales cuando competía como hombre.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_