Un distrito escolar de California ha llegado a un acuerdo por 100.000 dólares con una madre que alegó que su hija había sido objeto de una transición social a una nueva «identidad de género» por parte del personal de la escuela sin informarle ni obtener su permiso.
Es un caso que se ha calificado de victoria histórica para los derechos de los padres.
El distrito escolar de Spreckels Union, en el condado de Monterey, resolvió la demanda presentada por Jessica Konen, que alegaba que el colegio había fomentado que su hija Alicia, de 11 años, se identificara como un varón. Konen está representada por el Center for American Liberty , un bufete de abogados sin fines de lucro que anunció el acuerdo el martes.
Según el bufete de abogados, Alicia fue reclutada para unirse a un «Club de la Igualdad» donde se le enseñó sobre bisexualidad, identidades transgénero y otros conceptos LGBT en sexto grado.
Además de darle a la niña artículos sobre cómo ocultar a su familia una nueva identidad de género, se la sometió a un «Plan de Apoyo de Género» que instruía al personal de la escuela a referirse a ella por un nombre y pronombres masculinos ya dejarla usar el baño unisex de los profesores, dijo el Center for American Liberty.
Según la demanda de 25 páginas , «en virtud de la Política de Secreto Parental, los profesores y el personal de Buena Vista mantenían en secreto ante los padres que sus hijos habían manifestado confusión sobre su identidad de género, habían manifestado el deseo de cambiar su identidad de género o habían asumido o expresado una nueva identidad de género, a menos que el alumno autorizara expresamente a los padres a ser informados».
Con la ayuda del Center for American Liberty, un bufete de abogados sin fines de lucro, Konen demandó al distrito ante un tribunal estatal en junio de 2022.
«En su esencia, este caso se trata de defender el vínculo entre los padres y sus hijos», dijo el director ejecutivo del Center for American Liberty, Mark Trammell, a Fox News Digital . «Los padres tienen el derecho inherente a participar en las decisiones fundamentales que conciernen a la vida de sus hijos».
La hija de Konen ha decidido desde entonces volver a identificarse como niña, según el medio.
Mientras tanto, Konen declaró a Fox que seguirá luchando por los derechos de los padres frente a las autoridades escolares que tratan de socavarlos.
«Tienen que entender cuál es su lugar y permanecer en él. Y las escuelas de hoy en día son horribles. Así que voy a luchar y seguir luchando», afirmó.
«No voy a permitir que esto siga ocurriéndoles a los niños», continuó Konen. «Siento que la lucha, tiene que continuar».
En un breve vídeo publicado en Twitter el martes, Jessica y Alicia confirmaron que habían llegado a un acuerdo en el caso contra el distrito escolar.
«No estamos recibiendo justicia de la escuela que decidió tratar de transición a mi hija a mis espaldas», dijo Jessica. «Tan mal, y el acuerdo aquí mismo lo demuestra a la vista del público».
«Padres, por favor sean valientes», continuó. «Defiende a tus hijos y lucha por ellos. Lucha por tus derechos».
El Distrito Escolar de Spreckels no admitió culpa alguna como parte del acuerdo, según varios medios de comunicación.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_