Policías de la ciudad de Irvine, en el estado de California, salvaron el jueves a un cachorro de pitbull de una supuesta exposición al fentanilo, tras detener a sus dueños, que poseían esta droga, informó este jueves el Departamento de Policía de Irvine en sus redes sociales.
Los agentes estaban deteniendo a Caleb Aaron Gibson, de 29 años, y Katherine Marylou Menke, de 27, en el aparcamiento de un hipermercado de Walmart por posesión de fentanilo cuando vieron que llevaban un cachorro de 8 semanas en el coche. Los arrestados y la mascota fueron llevados a la comisaría, donde los policías se dieron cuenta de que el cachorro actuaba de forma extraña.
Los uniformados concluyeron que el animal podía haber sufrido una sobredosis de fentanilo y por ese motivo le administraron Narcan, un fármaco para revertir los efectos. El cachorro empezó a sentirse mejor poco a poco y fue trasladado urgentemente a una clínica veterinaria, donde se recuperó totalmente de la intoxicación.
La Policía comunicó que los dueños del perro fueron acusados de un delito grave de crueldad contra los animales y de posesión de drogas. El animal permanecerá al cuidado de la Unidad de Servicios para Animales del Departamento de Policía de Irvine.
Además detalló que el equipo de intervención de Protección Civil está compuesto por 93 socorristas especializados y repartidos en cuatro equipos: de canino especializado en la búsqueda e identificación de personas bajo los escombros, un equipo de rescate y búsqueda y un equipo médico.
Se asignaron dos aviones para transportar medicamentos, colchones, alimentos y asistencia logística y material urgente, mientras que un avión se destinó al transporte de personal de protección civil y equipos de búsqueda y salvamento, precisó la fuente, que indicó que los aviones despegarán «cuando se obtenga luz verde del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí».
«Estamos ante todo al servicio del pueblo marroquí y mientras esperamos la luz verde hemos preparado la ayuda en dos aviones que contiene una cantidad importante de medicamentos necesarios de urgencia», dijo, por su parte, la presidente de la Media Luna Roja argelina, Ibtisem Hamlaoui.
En febrero pasado, Argelia envió un equipo compuesto de 89 miembros de la Protección Civil a Turquía para rescatar a los afectados por el mortífero terremoto que sacudió este país y el vecino Siria, un grupo que contribuyó entonces exitosamente en las operaciones de rescate y recibió el reconocimiento internacional.
La ayuda internacional comenzó a movilizarse el domingo para colaborar en la búsqueda de supervivientes y en las labores de desescombro en las zonas afectadas por el terremoto después de que Marruecos aceptó la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.
Para facilitar la llegada de ayuda internacional, Argelia ha decido abrir su espacio aéreo -cerrado hace dos años- a los vuelos humanitarios a Marruecos, una decisión que fue elogiada por la Liga Árabe.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_