Un sevillano condenado por maltratar a dos exnovias se cambia de sexo y pide el indulto al Gobierno

0
207

Patricia y Victoria son mujeres de Sevilla unidas por un maltratador y una historia «dantesca, aberrante, indignante». Antonio fue novio de las dos, a veces incluso al mismo tiempo. Ambas lo denunciaron por malos tratos y ha sido condenado por dos juzgados de lo Penal de la capital. La Audiencia Provincial confirmó la segunda de ellas, la que le imponía 40 meses de prisión. Pero para evitar su entrada en prisión el condenado ha gastado un «último cartucho».

El pasado mes de junio acudió al Registro Civil para proceder a su cambio registral de sexo, alegando que ahora se siente mujer. Ha pasado a llamarse Milan. Después, ha solicitado al Gobierno de España su indulto total porque ahora «es una persona nueva».

Esta actuación del condenado por maltrato está contemplada en la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como ‘Ley Trans’, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Unidad Podemos. Dicha norma recoge en su artículo 43 que toda persona mayor de 16 años de nacionalidad española podrá solicitar en el Registro Civil el cambio registral de su sexo sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a un proceso médico de cambio de sexo.

Consejo de Ministros

Las dos víctimas se sienten «desprotegidas e indefensas» ante una ley que permite esta situación. «No puedes hacer nada», expresa Patricia a este periódico. Desde que su abogada le comunicó que Antonio, ahora Milan, se ha cambiado de sexo y ha pedido el indulto total del Consejo de Ministros no es capaz de «asimilar» la noticia. «Es un varapalo», según Victoria, que confiaba que con la entrada en prisión de su maltratador «por fin pagara» lo que había hecho.

Antonio mantuvo una relación con Victoria desde verano de 2017 hasta diciembre de 2018. En estos últimos meses, de forma paralela, comenzó a verse con Patricia. Victoria vivió «año y medio de maltrato». Él las «chantajeaba» con poner fin a la relación e irse con la otra chica.

Ambas sabían de la existencia de la «otra mujer». Por ello, Victoria logró el teléfono llamó a Patricia y le contó dónde se estaba metiendo, «lo que iba a vivir». «Ella me salvó a mí y yo la salve a ella», manifiesta Patricia. Ahora son amigas. Las dos, defendidas por la abogada María José Atoche, se apoyaron, se hicieron fuertes y presentaron la denuncia contra el Antonio el mismo día, el 31 de enero de 2019. Eran dos denuncias por malos tratos, lesiones, coacciones, vejaciones y otros hechos similares.

Las dos denuncias se llevaron en el mismo juzgado sobre la Violencia de la Mujer de Sevilla, aunque han sido enjuiciados por dos juzgados de lo Penal de la capital. Antonio quebrantó las órdenes de alejamiento que tenía con respecto a ambas en varias ocasiones. Estuvo en prisión ocho meses de forma preventiva. Esto supuso que el caso de Patricia se juzgara antes. Fue condenado a ocho meses de prisión y a trabajos en beneficio de la comunidad. Esto fue en julio de 2019. Antonio, ahora Milan, lleva un dispositivo de geolocalización para que no se acerque a Patricia. Esta medida termina el año que viene.

Las víctimas se sienten desprotegidas por esta ley impulsada por Sánchez y Belarra: «Era machista y homófobo»

El caso de Victoria tuvo que esperar más tiempo. Unas veces por los cambios de abogados del acusado y otras por alegar que tenía coronavirus, la vista oral se suspendió en varias ocasiones. Finalmente se juzgó en marzo de 2022. La sentencia estuvo en el mismo mes. Un fallo que fue confirmado en octubre del mismo año por la Audiencia de Sevilla, que apenas le rebajó unos meses de pena. En total, 40 meses de cárcel por varios delitos, ocho mil euros de indemnización de los que ha pagado la mitad.

Intentó recurrir ante el Supremo para evitar la entrada en prisión, pero finalmente desistió. Pidió la suspensión de la pena privativa de libertad pero no se le aceptó. «El último cartucho», según Victoria, del condenado ha sido «una jugada» sorpresa: el pasado mes de junio procedió a su cambio registral de sexo para ser mujer y llamarse Milan y ha solicitado el indulto total del Gobierno de Pedro Sánchez, alegando que ahora «es una persona nueva» que nada tiene que ver con Antonio, y admite que sufría un «trauma, porque se sentía mujer». El objetivo es no pisar la cárcel. Y si lo hace, será en un módulo mixto.

Este giro dejó a ambas víctimas en shock. Definen a Antonio, empleado en una empresa de seguridad privada, como una persona «machista y homófoba». Mide 1.80 aproximadamente pero es corpulento, fruto de su obsesión por el gimnasio. Y añaden «es un psicópata, bien asesorado y muy inteligente». «Ha dejado la figura de la mujer por los suelos», ha insistido Victoria. Antonio, ahora Milan, cuenta con antecedentes.

El maltrato a ambas fue físico, psicológico y verbal. Las sometía a un control de su vestimenta y de sus amistades. En el caso de Victoria fue a más. Le rompió los móviles y le daño su coche o su casa. Las amenazas incluso persistieron tras las denuncias.

Se sienten «indefensas y desamparadas» ante lo que permite la ‘Ley Trans’. «Se puede cambiar de género muy fácil», lamenta Victoria. Sin un informe psicológico, sólo con decir que «se siente mujer». «¿Qué hago?», se pregunta Patricia, que durante este proceso ha llegado a sentir «pánico, más que miedo», aunque «muy protegida por su familia como por la Policía Nacional». Victoria califica esta situación de «aberrante» y difícilmente podrá olvidar el daño que le ha hecho.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_