Efectivos de diferentes órganos de seguridad y rescate, destacados en el municipio Ezequiel Zamora al sur de la región, buscan a un adulto mayor que cayó el viernes en la tarde a un alcantarillado en Magdaleno, específicamente en la entrada de esa localidad, a unos metros del área conocida como el Arco.
El mal tiempo se hizo sentir en algunos municipios de la región aragüeña, provocando la crecida de ríos, además del colapso de los sistemas de recibir, conducir y evacuar las aguas residuales.
De acuerdo a versiones de algunos habitantes de Magdaleno, la lluvia comenzó después de las 11:30 de la mañana y se extendió por aproximadamente una hora, “pero cayó mucha agua”.
En pleno aguacero, en el caso de esa localidad, las calles se anegaron “y había fuerte corriente”, principalmente en la entrada, “prácticamente eso era un río”.
Mientras que las personas que se encontraban en el sitio, “aguardando que escampara”, vieron arriba a un ciudadano -adulto mayor- quien gritaba que se iba a bañar.
El señor quedó identificado como Elerminio Arteaga, residenciado en el sector Rancho Grande en San Francisco de Asís.
Lo que exclamaba a la distancia lo cumplió. Ninguno de los que estaba cerca le incitaron, y en una abrir y cerrar de ojos, dejó caer su cuerpo a la corriente, permitiendo que la improvisada corriente lo arrastrara.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_