Este martes 19 de septiembre protestan en la carretera Maracaibo, Villa del Rosario por el mal estado de las vías, la falta de combustible en la zona y por los impedimentos para circular ante las restricciones impuestas por un grupo de yukpas, así lo denunció Norka González, vocera principal del Consejo Comunal Nueva Esperanza.
A partir de esta protesta, trancaron el kilómetro 40 de la carretera, que pertenece al municipio Cañada de Urdaneta, para captar la atención de las autoridades correspondientes.
González contó que este lunes 18 de septiembre, mientras una señora iba con su hijo en su carro, un grupo de indígenas les cobró 5 dólares para permitirles el paso. Al no tener el dinero para pagarles, “los yukpas le rompieron el carro con el hijo adentro”.
En esta protesta se mantienen más de 100 personas que aseguran que estarán allí hasta que alguna autoridad promueva el orden en la zona ante la anarquía que actualmente existe por parte miembros de esa etnia que impide el libre tránsito.
La dirigente vecinal Norka González indicó que este lunes un grupo de yukpas ingresó a la planta de Petroboscán, empresa filial de PDVSA, amenazando con quemar sus instalaciones. Dicha situación puso en alerta a las comunidades al sentirse en peligro.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_