La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre un repunte de casos de cólera este año, muy similar a los registrados en 2022.
Según Prensa Latina, hasta los momentos, 24 países informan sobre brotes activos de cólera, y algunos se encuentran en medio de crisis agudas.
Solo para 2022, se habían registrado 46 países con casos y ya esto representaba un aumento del 25% con respcto al 2021, lo que encendió las alarmas de la OMS.
En concreto, siete países son los que se han visto más afectados por el cólera en los últimos dos años, donde aproximadamente se detectaron más de 10.000 casos en cada uno.
Estos países son Afganistán, Camerún, República Democrática del Congo, Malawi, Nigeria, Somalia y Siria.
Cabe recordar que el cólera es una infección intestinal aguda que se propaga a través de alimentos y agua contaminados con heces que contienen la bacteria Vibrio cholerae.
Por esta razón, la OMS alertó que la situación de los casos de cólera se agravan en los países donde se registran altos índices de pobreza o naciones en conflicto, debido que en estas naciones no se cuenta con los recursos necesarios para realizar los saneamientos al vital líquido.
Los países en donde se registran fuertes inundaciones y sequías también pueden verse afectados por nuevos brotes.
La creciente demanda de materiales contra el cólera ha sido un desafío para los esfuerzos de control de enfermedades a nivel mundial.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_