En el tercer trimestre de 2023, Donald Trump recaudó más de 45,5 millones de dólares. Su equipo lo anunció en la página web oficial de la campaña, donde también aseguró que, de esa cuantía total, más de 37,5 millones de dólares son en efectivo.
“Las cifras del tercer trimestre son aún más impresionantes teniendo en cuenta que los meses de verano suelen ser cuando la mayoría de las campañas experimentan un retraso en la recaudación de fondos. El presidente Trump y su campaña han echado por tierra esa idea”, escribió el equipo en su comunicado.
Respecto al segundo trimestre, la candidatura de Donald Trump recaudó más de 10 millones de dólares en comparación con las cifras que logró en el segundo trimestre de 2023 (35 millones de dólares).
La campaña de Donald Trump comunicó que destinará alrededor de 36 millones de dólares en efectivo a las primarias republicanas.
Sobre su principal oponente -Ron DeSantis-, el equipo de Donald Trump auguró que, por su recaudación, la campaña del gobernador de Florida podría no llegar a los caucus de Iowa que se celebrarán en enero de 2024:
Mientras tanto, la campaña de DeSanctimonious admite que sólo tiene 5 millones de dólares en efectivo en la mano disponible para la elección primaria – una grave indicación de que la candidatura de Ron puede no vivir para ver los caucus de Iowa en enero, o incluso, a finales de este mes.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_