La guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás sigue en el ojo de la humanidad, no solo por la cantidad de muertos y heridos que está dejando este conflicto, o por la destrucción de Palestina, la Franja de Gaza e Israel, si no tambien por la viralización de un contenido multimedia que levanta las alarmas de todas las naciones que no estén en concordancia con los terroristas islamistas.
En el material audiovisual se aprecia a Mahmoud al-Zahar, líder islamista y cofundador del grupo terrorista Hamás, en el cual anuncia que Israel es el primer objetivo miliar de sus agresiones. Este comandante da una amenaza a través de este video grabado en diciembre de 2022 a los gobiernos de Medio Oriente.
Mahmoud habla de que Alá (Dios) dominará todo el mundo, explicando que su objetivo será toda nación que impida esta consigna “divina”.
Para estos radicales religiosos su lucha no es solo por territorio, el cual buscan tomar por la fuerza alegando que les pertenece por derecho, sino que los cristianos, también son una amenaza, que según su doctrina deben ser exterminados por la voluntad de su Dios.
A su vez Mahmoud exhortó a todos los gobiernos del mundo a alinearse con sus puntos de vistas ideológicos y religiosos, amenazando con su grupo de radicales Hamás, el cual es el más grande entre los varios grupos islamistas palestinos.
¿Qué es Hamás?
El grupo fue fundado en 1987 por el jeque Ahmed Yassin, un refugiado palestino que vivía en Gaza, durante la primera intifada o levantamiento, que estuvo marcada por protestas generalizadas contra la ocupación de Israel.
El objetivo principal de estos extremistas es la liberación de Gaza, la destrucción Israel el cual acusan de invasores y la sustitución de esta nación hebrea por un Estado islámico. A esta consigna despiadada se suma ahora la intención de imponer su fe en todo el mundo a la fuerza, profesando que ese es el designio de su Dios (Alá).
El video que lleva casi un año grabado aparece dentro de este nuevo conflicto que se desenlaza bajo las mismas intenciones, sobrepasando ya los mil muertos en ambos lados de la contienda armada.
Para Israel la única forma de terminar con esta pesadilla bélica es exterminar a los radicales de Hamás, jurando que los reducirá a ruinas, aseveró su primer ministro Benjamín Netanyahu.
Para el día de hoy la ofensiva hebrea esta alcanzando los objetivos establecidos, tomando ya la frontera de Gaza y tratando de reducir las muertes hebreas como efecto colateral.
Esta nación, víctima de los terroristas, está siendo apoyada por muchos gobiernos, entre ellos la Unión Europea y Estados Unidos, este último brindándole un apoyo incondicional, en un aspecto diplomático y militar, a tal punto de poner a su disposición el portaaviones más grande del mundo llamado USS Gerald R. el cual se presume estará en las costas de Gaza para su uso en contra de Hamás.
Después de cuatro días de intensa brutalidad de esta guerra, se cree que los radicales estarían dispuestos a negociar un “cese al fuego”, según información publicada por un medio de comunicación de la península de Catar (Al Jazeera), ya que los hebreos a pesar de sus múltiples muertes han logrado dar de baja a dos importantes altos cargos de la milicia palestina de Hamás, asumiéndose por los resultados que su promesa de reducirlos a cenizas parece estar cumpliéndose.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_