La crisis migratoria de Nueva York podría tener consecuencias electorales para los demócratas en el “verdadero estado azul”, sugiere Sienna Poll.
La crisis migratoria de Nueva York podría tener consecuencias electorales para los demócratas en el “verdadero estado azul”, sugiere Sienna Poll.
Una nueva encuesta encontró que casi dos tercios de los neoyorquinos culpan al presidente Biden por la crisis migratoria, lo que plantea preocupaciones de seguridad nacional, financieras y de otro tipo en el Empire State.
Según una encuesta de Sienna College publicada el martes, el 64% de los neoyorquinos desaprueba el trabajo que está haciendo Biden para abordar la reciente afluencia de inmigrantes en el estado a partir de octubre. Eso incluye al 48% de los demócratas que reprobaron a Biden por su manejo de la crisis, el 91% de los republicanos y el 72% de los independientes. La encuesta encontró que el 46% de los neoyorquinos desaprueba y sólo el 30% aprueba cómo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha abordado la afluencia de inmigrantes, y en cuanto a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el 52% desaprueba, mientras que sólo el 37% lo aprueba.
“Mientras que otros temas en Washington y en el extranjero han impulsado en gran medida el ciclo de noticias durante las últimas semanas, la afluencia de inmigrantes a Nueva York sigue siendo una prioridad para los votantes: el 84% dice que es un problema grave (el 57% muy grave) para el estado”, afirmó el encuestador del Siena College, Steven Greenberg. “Rara vez vemos un problema en el que al menos el 79% de los demócratas, republicanos, independientes, hombres, mujeres, habitantes del norte y del sur, negros, blancos, latinos, católicos, judíos y protestantes estén todos de acuerdo: que la afluencia de inmigrantes es un problema grave. “.
“La gran mayoría de votantes que el mes pasado dijeron por 22 puntos que los neoyorquinos debían trabajar para frenar el flujo de inmigrantes en lugar de aceptarlos y asimilarlos, hoy ha alcanzado una abrumadora mayoría de 35 puntos”, evaluó Greenberg. “Esa opinión es compartida por el 82% de los republicanos, el 68% de los independientes y el 52% de los demócratas, así como dos tercios de los habitantes del sur y el 59% de los del norte”.
“Si bien una pluralidad de neoyorquinos no aprueba el trabajo que Adams está haciendo para abordar la afluencia de inmigrantes, una mayoría del 58-32% de los neoyorquinos – incluyendo una estrecha pluralidad de demócratas – está de acuerdo con la declaración de Adams de que ‘esta cuestión destruir la ciudad de Nueva York’. La mayoría de los votantes blancos (60%), negros (57%) y latinos (51%) están de acuerdo”, dijo Greenberg.
Greenberg evaluó que Nueva York sigue siendo un “verdadero estado azul”, ya que el 49% de los votantes están inscritos como demócratas y sólo el 23% como republicanos.
“Es cierto que el último candidato presidencial republicano que ganó aquí fue Ronald Reagan en 1984. Pero también es cierto que apenas el año pasado, un republicano estuvo a siete puntos de ser elegido gobernador”, añadió, destacando la victoria relativamente estrecha de Hochul sobre el candidato republicano a gobernador. y el entonces congresista Lee Zeldin, quien ganó mucho terreno con su reforma anti-fianzas, dura con la plataforma criminal.
“Y también es cierto que, en este momento, Biden tiene sus peores índices de favorabilidad y aprobación laboral en Nueva York”, dijo Greenberg. “La buena noticia para Biden es que falta más de un año para las elecciones. La mala noticia es que hay más malas noticias”.
Greenberg señaló que la encuesta encontró que el 52% de los demócratas dicen que quieren un candidato presidencial diferente en 2024. Además, en general, dijo, Biden solo aventaja a Trump con un 46-37%, “muy lejos del margen de 61-38% que Biden tiene”. ganado en 2020.” La ventaja de Biden se reduce a sólo siete puntos si Robert F. Kennedy Jr. y Cornell West –quienes, combinados, obtienen el apoyo de casi uno de cada cinco votantes– están en la boleta, añadió Greenberg.
Hasta el 16 de octubre, más de 126.700 inmigrantes han llegado a la ciudad de Nueva York desde la primavera pasada, incluidas más de 64.100 personas que permanecen bajo el cuidado de la ciudad. Con el aumento del ritmo al que llegan los inmigrantes a la ciudad de Nueva York, la Gran Manzana se ha enfrentado a una doble crisis debido a la guerra en Israel. Los líderes de Hamas han llamado a la acción en todo el mundo y la policía de Nueva York reforzó las patrullas este mes, pero Adams dijo que hasta ahora no ha habido ninguna amenaza creíble.
La relación de Adams con Biden se ha deteriorado en los últimos meses en medio de la insistencia del alcalde de un mayor y oportuno apoyo de las autoridades federales para manejar la crisis migratoria.
Si bien Adams y Biden no se reunieron el mes pasado mientras el presidente estaba en la ciudad de Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, Hochul sí se reunió con Biden y consiguió un acuerdo con la Casa Blanca para acelerar la autorización de trabajo para los venezolanos.
Si bien Hochul aparentemente ha ayudado a facilitar la controvertida estrategia de Adams de reubicar a los inmigrantes en todo el estado mediante la identificación de decenas de miles de empleos elegibles en varios condados disponibles para los inmigrantes, la ciudad también está abriendo un refugio para inmigrantes en Floyd Bennett Field, un aeródromo en Brooklyn, en las próximas semanas “para servir a familias con niños que buscan asilo en un entorno semicongregado”. Los funcionarios de la ciudad dijeron que se instalarán divisores de privacidad con cerraduras para brindar un lugar donde quedarse a aproximadamente 500 familias con niños.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_