María Jimena Duzán afirmó en su última columna escrita para Cambio que las recurrentes ausencias y tardanzas del presidente colombiano Gustavo Petro se deben a un problema de adicción. «Hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción», escribió.
Además de la directa acusación, Duzan invitó al presidente a aceptar esta realidad en caso se acierta, con el fin de demostrar al pueblo colombiano que cualquier persona puede caer en adicciones sin importar cuál sea su posición económica o política.María Jimena Duzán acusó de manera directa a Gustavo Petro mediante su columna Cambio.
“Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral. Es una enfermedad que tiene solución si se trata a tiempo”, indicó.
La comunicadora también señaló que esta posible adicción podría interferir en sus decisiones políticas. “Todo lo que hace un adicto está determinado por su adicción. En un gobernante que padezca esta enfermedad pasa lo mismo: todos sus actos de gobierno estarían profundamente influidos por la adicción”, argumentó.
Asimismo, Duzán pidió al presidente que, además de confesar esta verdad, encuentre la forma de tratar su adicción. «Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio. Si usted quiere cambiar a Colombia, de una vez por todas, debería sincerarse y dejar de decirnos mentiras. Lo más difícil de las adicciones es aceptarlas. Si usted hiciera eso, le quedaría el camino expedito para gobernar», concluyó.
Cabe mencionar que María Jimena Duzán siempre había sido muy elogiosa con lo que significaba la figura de Petro en el poder, por lo que ha sorprendido mucho que hoy lo trate con dureza. Incluso Duzán lo acompañó en el pasado como negociadora en el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Por su parte, tras la difusión de la columna, el presidente Gustavo Petro se pronunció mediante su cuenta de X (antes Twitter) desmintiendo las afirmaciones hechas por la periodista con un corto y escueto mensaje: “La única adicción que tengo es al café por las mañanas”.
Sin embargo, no es la primera vez que se acusa al mandatario de tener algún tipo de adicción, pues los rumores al respecto también han circulado desde que accedió al cargo y han crecido en los últimos meses por los constantes retrasos y cancelaciones en su agenda de Gobierno, aunque siempre los ha negado.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_