El dirigente de la organización política Encuentro Ciudadano, Nelson Piñero, se encuentra detenido desde el 21 de noviembre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo. Según denunciaron sus familiares, Piñero fue arrestado delante de su padre y su hijo de 13 años, sin orden judicial y en medio de un procedimiento arbitrario.
La información que recibieron los parientes de Piñero cuando acudieron a la sede del Sebin para conocer el motivo de su captura fue “está detenido por cosas de Twitter”. A través de esta red social, Piñero ha expresado su opinión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y la situación del país.
En una publicación del 21 de noviembre, criticó la demora de los resultados electorales en Venezuela y mencionó los “200.000 votos del simulacro del PSUV”, en comparación con otros países de la región donde los resultados se conocen en pocas horas.
Ese mismo día, escribió sobre lo declarado por los “jerarcas chavistas”, sobre el referendo: “Elvis Amoroso: “Triplicamos la cifra”; Jorge Rodríguez: “La cifra se cuadruplicó”; Héctor Rodríguez: “Participó más gente que en la Primaria”; Nicolás Maduro: “Se movilizaron tres millones y medio de personas. Así habrá sido el fracaso que no se atrevieron ni a decir los números».
Dos horas antes de ser arrestado por el Sebin, Piñero comentó en X: “Tengo una duda, ¿Maduro va a favor de la Vinotinto o él es hincha de la selección de Colombia?”. La publicación tiene 38.8 K visualizaciones, 252 retuits y 14 citas”. Ese fue su último tuit.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_