Al menos 3 personas murieron y otras 6 resultado heridas por un tiroteo registrado a primera hora de este jueves en Jerusalén, apenas minutos después del anuncio de la prórroga de la tregua entre Israel y Hamás acordada para 24 horas más.
La policía hebrea ha abatido en el lugar del ataque a los dos asaltantes, dos hermanos palestinos a los que relaciona directamente con Hamás, quien ha confirmado horas después que son militantes de esa organización, en concreto de las Brigadas Al-Qassam, su brazo armado.
Según el gobierno hebreo, los atacantes residían en Jerusalén Este, tenían 38 y 30 años respectivamente y habían pasado por la cárcel por su relación con actividades terroristas de Hamás. De hecho, uno de ellos había pasado una década entera en prisión hasta que salió en el año 2020.
La policía ha encontrado cartuchos con cientos de balas en el coche en el que viajaban los dos asaltantes. Así lo ha confirmado después el grupo islamista asegurando que la operación de dos de sus miembros «es una respuesta natural a los crímenes sin precedentes perpetrados por la ocupación» militar israelí en Gaza.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_