La primera ministra italiana Giorgia Meloni lamentó este jueves el tiroteo registrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, que causó 11 muertos, y consideró que Europa debe «reforzarse» para garantizar la «máxima seguridad».
La presidenta del Gobierno italiano ha enviado un mensaje a su homólogo checo, Petr Fiala, para expresar su «más sentido pésame a las familias de las víctimas del tiroteo y su cercanía a los heridos y a toda la población de la República Checa».
Meloni, en un comunicado, defendió su «más firme condena a toda forma de violencia, fanatismo y terrorismo», subrayando que «Europa tiene el deber de reaccionar y reforzar todo instrumento necesario para garantizar la máxima seguridad a sus ciudadanos».
El ataque perpetrado este jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga ha dejado once muertos, entre ellos el supuesto agresor, mientras que decenas de personas han resultado heridas, según los servicios de emergencia.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.
La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_