Este domingo, 10 de marzo, los relojes se adelantarán una hora en Estados Unidos para dar inicio al horario de verano 2024 o como mejor se le conoce, el «Dayligth Saving Time».
Desde 2007, la mayoría del territorio estadounidense ha estado siguiendo el cambio de hora de acuerdo con el horario de verano, que comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Sin embargo, hay algunas áreas que están exentas de este cambio, incluyendo Hawái, los territorios de Guam, las Islas Vírgenes y Samoa Estadounidense.
Este domingo, a las 02:00 a.m., se debe adelantar una hora en los relojes. Es importante recordar que muchos dispositivos electrónicos modernos realizan este ajuste de manera automática, reseñó CNN en su sitio web.
Este horario modificado estará vigente hasta el primer fin de semana de noviembre. En ese momento, el domingo 3 de ese mes, los relojes deberán atrasarse una hora nuevamente.
El concepto del cambio de horario de verano fue propuesto por Benjamin Franklin en 1784, pero no fue implementado hasta la Primera Guerra Mundial, cuando se utilizó como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz. Estos datos fueron recopilados por CNN.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_