La popular comentarista y periodista, Alice Stewart, ganadora de un Emmy, conocido rostro de la cadena CNN, murió a sus 58 años. La propia cadena estadounidense confirmó la noticia y detalló que fue encontrada por parte de agentes policiales, sin signos vitales, al aire libre, en el barrio Bellevue, al norte de Virginia.
El CEO de la agencia, Mark Thompson, detalló en un comunicado enviado al personal que Alice «era una amiga y colega muy querida para todos», además de una «veterana de la política (…) aportó una chispa incomparable a la cobertura de CNN, conocida en todas nuestras oficinas no sólo por sus conocimientos políticos, sino también por su inquebrantable amabilidad».
Según medios internacionales, su deceso no está relacionado a algún acto criminal, investigaciones se alinean a un posible problema de salud, hasta ahora no especificado.
«Simplemente no puedo creer que se haya ido…», dijo una de sus compañeras comentaristas, María Cardona, en CNN Newsroom, «Quiero que todo el mundo sepa lo especial que era, especialmente en esta industria. Como saben, la política actual puede ser indecente y tan sucia, y Alice era una luz tan cariñosa y brillante».
Los inicios de Stewart se remontan a Georgia, donde comenzó su carrera como reportera y productora local. Más tarde, se trasladó a Little Rock, Arkansas, para asumir el papel de presentadora de noticias.
Su experiencia en el periodismo la llevó al mundo de la política, donde ocupó cargos de relevancia. Fue Directora de Comunicaciones en la oficina del entonces gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y luego repitió este rol durante su campaña presidencial de 2008.
Stewart también desempeñó funciones clave en las campañas presidenciales republicanas de 2012, trabajando para la ex diputada por Minnesota Michele Bachmann y el ex senador por Pensilvania Rick Santorum, quien también fue comentarista de CNN.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_