Una tienda de mascotas en Brasil prefirió salvar sus computadoras que a sus animales de las inundaciones; todos murieron

0
39

Todos los animales que vivían en una tienda Cobasi en el sótano de un centro comercial de Porto Alegre se ahogaron como consecuencia de las inundaciones que azotaron Rio Grande Do Sul en las últimas semanas.

Tras el descenso del agua, la Policía Civil acudió al lugar para realizar una serie de inspecciones, y en la última visita lograron recuperar los cadáveres de 38 #animales, entre peces, aves y roedores. Dentro de la tienda no había perros ni gatos.

Sin embargo, las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría ser aún mayor, ya que aún no se ha podido retirar toda la basura y escombros que ahora ocupan la tienda.

La policía también descubrió que cuatro computadoras del piso principal de la tienda fueron llevadas al piso superior, que no fue alcanzado por el agua, antes de que los empleados abandonaran la tienda el 3 de mayo. Pero los animales no fueron evacuados.

“Tuvieron cuidado al quitar los componentes electrónicos, pero los animales permanecieron debajo”, dijo el delegado que supervisa el caso, Samieh Saleh, en una entrevista con UOL.

Cuando se informó por primera vez del caso, Cobasi afirmó en un comunicado que la tienda necesitaba ser evacuada en caso de emergencia y que todo estaba colocado a más de un metro del suelo.

Sin embargo, el agua alcanzó los 3,5 metros de altura, ahogando a todos los animales que allí se encontraban. La dirección de la tienda también defiende la justificación de que, en el momento de la evacuación, no había riesgo de inundación.

El caso, que generó indignación nacional, seguirá bajo investigación en los próximos días.

Vía PlayGround

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_