El Parlamento australiano votó la moción propuesta por la coalición de izquierda The Greens para valorar el reconocimiento de un Estado Palestino. La votación se saldó con una aplastante mayoría de 80 en contra frente a 5 a favor de dicho reconocimiento.
Con esta resolución en contra del reconocimiento de Palestina, Australia se suma a Dinamarca en la lista de países que han votado sobre el asunto a lo largo de esta semana. En el Parlamento danés el “no” también tuvo una mayoría muy superior al “sí”.
Dichas votaciones se dan después de que los Gobiernos de España, Irlanda y Noruega formalizaran por completo su reconocimiento del Estado de Palestina con las fronteras de los acuerdos de 1967 y con capital en Jerusalén este. Dichos reconocimientos provocaron un episodio de tensión diplomática con Israel. En el caso de España, la resolución parlamentaria necesaria para el reconocimiento ya se aprobó años atrás durante una legislatura conservadora.
En Australia, el viceministro de Asuntos Exteriores, Tim Watts, dijo en declaraciones recogidas por JNS que “las mociones de cuña simplistas en la cámara no hacen avanzar la causa de la paz”.
Sin embargo, ni Australia ni Dinamarca votaron en contra del reconocimiento de Palestina en la Asamblea General de Naciones Unidas. Hace varias semanas, el pleno en Nueva York votó una resolución para instar al Consejo de Seguridad a reconocer plenamente al Estado de Palestina representando por la Autoridad Palestina. Esta resolución sí tuvo la aprobación de Australia y Dinamarca. Tan solo votaron en contra Israel, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Hungría y varias naciones isleñas de la Polinesia.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_