“Presidente De Luca, soy la imbécil de la Meloni”. ¿Cómo está?». Así se dirigió la primera ministra italiana al presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, del Partido Democrático, al estrecharle la mano cuando saludó a las autoridades que asistieron a la inauguración de un centro deportivo de Caivano, uno de los pueblos más degradados de la provincia de Nápoles.
De Luca, desconcertado ante el inesperado saludo de Meloni, se limitó a responder: «Bienvenida, bien… De salud».
El vídeo, que se ha hecho viral, fue relanzado por el perfil social de Atreju, la manifestación juvenil de Hermanos de Italia, con este mensaje: «Giorgia, enséñanos la vida».
El origen del conflicto data del 16 de febrero, cuando el presidente de la Campania encabezó una manifestación en Roma en contra de una reforma del Gobierno de Meloni, que, según él, “pisoteaba el sur” de Italia.
También te puede interesar: Meloni: “Quiero intentar en Europa lo que se ha hecho en Italia: enviar a la izquierda a la oposición»
Lejos de mostrarse cordial, la primera ministra italiana arremetió contra De Luca, aunque sin mentarle: “Si en lugar de hacer manifestaciones se pusiera a trabajar, tal vez se podría obtener algún resultado más” con los fondos de cohesión destinados a las regiones del país.
El presidente de la Campania se tomó muy mal estas declaraciones y fue muy contundente en su contestación: “Trabaja tú, imbécil”, dijo ante los periodistas. Por eso la famosa frase de la primera ministra “Presidente De Luca, soy la imbécil de Meloni. ¿Cómo está?”
La interpretación de stronza del italiano al español varía, en el @theFreedomPost decidimos colocar su acepción más leve: la de “imbécil”
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_