Juez llama a declarar como imputada a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción

0
45

El próximo 5 de julio de 2024 a las 10 de la mañana ha sido citada Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez para presentarse como investigada por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

El caso, que ha tomado un giro inesperado con la citación a Begoña Gómez, por parte del juez Juan Carlos Peinado tendrá lugar en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

Según fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta decisión con el objetivo de agilizar la instrucción del caso, siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El auto emitido por la Audiencia de Madrid ha sido determinante en la imputación de Begoña Gómez, ya que ha encontrado indicios que respaldan la sospecha de su participación en posibles actos delictivos.

El juez Peinado considera que era necesario llamar a declarar a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ordenado a la Policía Judicial que le entregue personalmente la citación como imputada. Esta decisión se produce después que la Audiencia de Madrid diera luz verde a la investigación sobre las ayudas recibidas por la empresa del consultor Juan Carlos Barrabés, Innove Next SLU, por parte de Begoña Gómez.

La instrucción se centra en las adjudicaciones públicas obtenidas por Barrabés y en las cartas de recomendación firmadas por la esposa de Pedro Sánchez, las cuales fueron reveladas por El Confidencial. Además, se busca determinar si Begoña Gómez utilizó su influencia personal en la adjudicación de contratos públicos a empresas que, a su vez, le brindaron apoyo en su carrera profesional.

Por otro lado, los interrogatorios a los directivos de Red.es han sido pospuestos para el 16 de junio debido a la ausencia del abogado de Begoña Gómez. El juez responsabiliza directamente al ex ministro Antonio Camacho, quien consideró que ningún otro abogado debía sustituirlo en esas diligencias de instrucción. Esto ha provocado la suspensión de las declaraciones que ahora se realizarán en la fecha mencionada.

En resumen, el caso ha tomado un nuevo rumbo con la citación de Begoña Gómez como investigada. El juez busca determinar su posible participación en delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, relacionados con las adjudicaciones públicas y las recomendaciones realizadas en su cargo como esposa del presidente del Gobierno. Los interrogatorios a los directivos de Red.es también jugarán un papel importante en la investigación.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_