Hombre demanda a Apple por negligencia de iMessage. Le descubrieron infidelidad

0
113

Un hombre británico, identificado como Richard para proteger su privacidad, ha interpuesto una demanda a Apple luego que su esposa descubriera mensajes eliminados que revelaban su infidelidad.

“Richard”, padre de familia y usuario habitual de iPhone, mantenía relaciones con trabajadoras sexuales a través de iMessage.

Creyendo haber eliminado las pruebas de sus actos, ‘Richard’ no contaba con que los mensajes también se almacenaban en otros dispositivos vinculados a su cuenta, como el iMac familiar.

La esposa de ‘Richard’ al acceder a iMessage desde el iMac, encontró el último mensaje enviado a una de las prostitutas, desencadenando el descubrimiento de la infidelidad.

Tras acceder a la totalidad de las conversaciones, que él creía borradas, la mujer solicitó el divorcio.

‘Richard’ alegando negligencia por parte de Apple, acusa a la compañía de no informar adecuadamente a sus usuarios sobre la persistencia de los mensajes eliminados en dispositivos vinculados. «Si te dicen que un mensaje se ha eliminado, tienes derecho a creer que se ha eliminado», sostiene el hombre.

También puedes leer: Regresan 14 pingüinos al mar en Argentina tras rescate por desnutrición

La demanda busca resarcir a ‘Richard’ por los daños económicos causados por el divorcio y las costas legales, además de considerar los problemas de salud que alega haber sufrido debido al estrés de la situación. Por eso busca convertir su caso en una demanda colectiva, animando a otros usuarios afectados por la política de mensajes de Apple a unirse.

Simon Walton, abogado de Rosenblatt Law Firm que representa a ‘Richard’, confirma que «en muchos casos, el iPhone informa al usuario que los mensajes han sido eliminados, pero esto no es cierto y es engañoso, ya que los mensajes permanecen en otros dispositivos vinculados, algo que Apple no aclara a sus usuarios». Walton ha intentado contactar a Apple sin éxito, lo que, según él, «sugiere que Apple está consciente del problema y espera que desaparezca ignorándolo, o simplemente no le importan los derechos de sus usuarios».

La demanda de Richard podría tener un impacto significativo en la compañía y sentar un precedente para futuras acciones legales relacionadas con la privacidad digital.