La administración de Joe Biden designó al «Tren de Aragua», como una importante organización criminal transnacional, considerada además como una «amenaza emergente«.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro Estados Unidos fue la entidad que emitió las implicaciones para la organización criminal la cual dijo «se está expandiendo por todo el hemisferio occidental y participa en diversas actividades delictivas, como el tráfico y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de dinero y el tráfico ilícito de drogas».
«La designación de hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses», dijo el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Especializándose en una larga lista de delitos que van desde la extorsión, el robo de automóviles y el secuestro hasta el tráfico de drogas, la prostitución y el sicariato.
También puedes leer: Nancy Pelosi sugiere que Biden debería repensar su candidatura
Tras ver que unos 7.7 millones de venezolanos decidieron abandonar sus hogares para migrar a otros países en los últimos 10 años, la pandilla vio en el éxodo una oportunidad de crecer exponencialmente, aumentando sus filas de unos 400 miembros estimados a un ejército de más de 3.000 efectivos que, según informan medios latinoamericanos, opera ahora en Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Centroamérica, además de Venezuela.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_