La pareja venezolana conformada por Johniely Chiquinquirá León López de 25 años y Júnior Javier Celis de 32, se encuentra desaparecida luego de naufragar la noche del martes 9 de julio a kilómetro y medio de la isla de San Andrés, en Colombia.
En la embarcación viajaban 18 migrantes, y según información publicada por la Armada de Colombia en su cuenta X, “se logró el rescate de 15 personas con vida (entre ellos el hijo de Johniely y Javier) y una más que lamentablemente falleció”.
La operación de salvamento estuvo a cargo de los marinos de la Estación de Guardacostas de San Andrés, quienes pudieron poner a salvo a nueve adultos: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos kazajos y tres venezolanos; y seis menores de edad: dos kazajos y cuatro venezolanos.
Los familiares de Johniely, quien vivió en Maracaibo en el barrio San José, revelaron a Versión Final que residía con su esposo en Chile desde hace cinco años. Ella trabajaba en una tienda y él hacía delivery. Ambos decidieron emprender su viaje hacia EE. UU. por vía marítima, para evitar El Darién.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_