Millones de computadoras en todo el mundo se han visto afectadas por un fallo en el sistema Microsoft. Empresas e instituciones se han quedado sin servicio tras un corte informático.
En el Reino Unido, los médicos de cabecera han dicho que no pueden acceder a los registros de los pacientes ni concertar citas. Sky News estuvo fuera de emisión durante unas horas, pero reanudó sus emisiones, mientras que la mayor empresa ferroviaria de Gran Bretaña advirtió a los pasajeros de que se producirían interrupciones debido a “problemas informáticos generalizados”.
En todo el mundo, bancos, supermercados y otras instituciones importantes informaron sobre problemas informáticos que interrumpieron sus servicios, y algunas aerolíneas advirtieron de demoras y otras cancelaron vuelos.
Los escáneres automáticos de embarque del aeropuerto de Edimburgo dejaron de funcionar, según dijo un testigo de la agencia de noticias Reuters. El aeropuerto estaba comprobando las tarjetas de embarque manualmente, según dijeron.
No está claro si las operaciones se vieron afectadas en Stansted, pero muchos vuelos mostraban anuncios de “por favor espere” en los paneles interiores.
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam informó: “Actualmente se está produciendo un fallo global del sistema. Esta interrupción también tiene un impacto en los vuelos hacia y desde Schiphol. Ahora se está cartografiando el impacto”.
El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo informó que “debido a un fallo técnico habrá retrasos en el check-in”.
Según el servicio de policía estatal, las líneas de emergencia 911 en el estado de Alaska (EE. UU.) dejaron de funcionar. “Debido a una interrupción tecnológica a nivel nacional, muchos centros de llamadas al 911 y a centros de llamadas que no son de emergencia no funcionan correctamente en todo el estado de Alaska”, se lee en un comunicado.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_