Kamala Harris confirma que se postulará como candidata a la presidencia: “Mi intención es ganar esta nominación”

0
102

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha renunciado este domingo a la carrera presidencial después de 24 agónicos días desde el desastroso debate que lo enfrentó a su rival y candidato republicano, Donald Trump.

El sorpresivo mensaje abre una etapa de incertidumbre de consecuencias imprevisibles para Estados Unidos y pone fin a casi cuatro semanas de dudas sobre sus aptitudes para seguir otros cuatro años en la Casa Blanca.

En un segundo mensaje en la red social, Biden ha ofrecido a la vicepresidenta Kamala Harris el respaldo para que sea su sustituta. “Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente. Mi intención es ganar esta nominación”, ha respondido Harris, que ha añadido: “Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación”.

Este es el texto íntegro de su comunicado:

“En nombre del pueblo estadounidense, doy las gracias a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su extraordinario legado de logros no tiene parangón en la historia moderna de Estados Unidos, superando el legado de muchos presidentes que han ocupado el cargo durante dos mandatos”, empieza.

Es un profundo honor servir como su vicepresidenta, y estoy profundamente agradecida al presidente, a la doctora Biden y a toda la familia Biden. Conocí al presidente Biden a través de su hijo Beau. Éramos amigos desde que trabajábamos juntos como fiscales generales de nuestros estados. Mientras trabajábamos juntos, Beau me contaba historias sobre su padre. El tipo de padre y de hombre que era. Y las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas cualidades, los mismos valores, que he visto cada día en el liderazgo de Joe como presidente: Su honestidad e integridad. Su gran corazón y su compromiso con su fe y su familia. Y su amor por nuestro país y por el pueblo estadounidense.

Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás.

Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganarme y ganar esta nominación. Durante el último año, he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la opción clara en estas elecciones trascendentales. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas. Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025.

Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos, lucharemos. Y juntos, ganaremos”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_