Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que los cuerpos de los cinco rehenes recuperados de la zona humanitaria designada por Israel en el sur de la Franja de Gaza, se encontraban en un túnel excavado por el grupo Terrorista Hamás.
Las Fuerzas de Defensa de Israel ajustaron la zona antes de la operación en Khan Younis, en el sur de Gaza, y ordenaron a los civiles palestinos en parte de ella, donde estaba ubicado el túnel, que evacuaran temporalmente.
En la operación, los cuerpos de Ravid Katz, de 51 años, Oren Goldin, de 33, Maya Goren, de 56, el sargento. Kiril Brodski, de 19 años, y el sargento. Tomer Yaakov Ahimas, de 20 años, fue recuperado por las fuerzas especiales de las FDI y miembros de la agencia de seguridad Shin Bet.
Los cinco fueron declarados muertos previamente por las FDI, aunque sus cuerpos continuaron retenidos en Gaza hasta el miércoles. Todos fueron asesinados el 7 de octubre y sus cuerpos fueron arrastrados a Gaza por terroristas liderados por Hamás.
Las FDI dijeron que en las últimas semanas obtuvieron información de inteligencia, incluidos interrogatorios del Shin Bet a terroristas detenidos en Gaza, sobre la ubicación del túnel donde Hamás retenía los cuerpos de los rehenes.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_