Fiscal general de EE. UU. confirma los arrestos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

0
68

Cae otra de las cabezas del Cartel de Sinaloa Ismael ‘El Mayo’ Zambada, buscado desde hace décadas por autoridades estadounidenses y acusado por traficar numerosas sustancias ilícitas internacionalmente, está en disposición de las autoridades estadounidenses, junto al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Joaquín Guzmán López, según confirmó el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland.

“Ambos hombres se enfrentan a múltiples cargos en Estados Unidos por dirigir las operaciones delictivas del cartel, incluidas sus mortíferas redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, mencionó Garland en un comunicado.

Zambada y Guzmán López fueron detenidos en un pequeño aeropuerto privado ubicado en el estado de Texas, según una fuente cercana al caso citada por Reuters.

Te recomendamos; Alberto Fernández: “Si Maduro pierde las elecciones lo tiene que aceptar”

El arresto habría sido producto de un “un operativo muy detallado y sigiloso”, conforme a la explicación de otra fuente, en anonimato, citada por el portal mexicano ‘Proceso’, que adelantó el caso antes de la oficialización del Departamento de Justicia estadounidense.

Zambada, de 76 años, es uno de los miembros fundadores del Cartel de Sinaloa, y el hombre fuerte de la organización criminal desde la tercera detención de ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante tenía una recompensa activa de unos 15 millones de dólares, emitida por el Gobierno estadounidense.

Aunque nunca ha pisado una cárcel en su vida, Zambada ahora se encuentra en disposición de las autoridades en Estados Unidos, en donde se enfrentará posiblemente a un futuro similar que el de otros miembros del Cartel de Sinaloa que han sido puestos en disposición de las autoridades judiciales estadounidenses para su juicio.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_