El Gobierno de España ha vuelto a protagonizar una polémica tintada de antisemitismo después de que su canal de información público retransmitiera en directo en funeral del líder político de Hamás, Ismail Haniya, a través de Youtube.
Radio Televisión Española (RTVE), que es la principal corporación de medios de comunicación de titularidad estatal en España, retransmitió en su canal la integridad de la ceremonia que se celebró este viernes en Doha, capital de Qatar.
Varias organizaciones de monitoreo del antisemitismo denunciaron la programación, asegurando que la retransmisión del funeral de Haniya infringe lo ético, al ser una cadena pública y porque Hamás es una organización terrorista, según la clasificó la Comisión Europea.
Este contenido infringiría por tanto, al menos, la política de contenido de la Unión Europea, al poder ser considerada la retransmisión como un reconocimiento al líder del grupo terrorista.
Cercanía del Gobierno socialista con Hamás
No es la primera vez que existe una relación entre el Gobierno de España y el grupo Hamás. Cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decidió abrir la vía a reconocer el Estado de Palestina, recibió los aplausos de la cúpula del grupo terrorista, entre ellos Ismail Haniyeh.
En aquel momento, la vicepresidente y líder del partido Sumar, con quien el Partido Socialista gobierna en coalición, Yolanda Díaz, hizo suyo el lema palestino «Desde el río hasta la mar», que llama a la eliminación del Estado de Israel.
Previo a ello, otra ministra del actual Gobierno, Sira Rego, de origen palestino, se pronunció a favor de las masacres del 7 de Octubre cuando calificó los ataques de Hamás en Israel como de un acto de resistencia.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_