Donald Trump regresa a la red social «X»

0
63

Tres años después de que la cuenta de Twitter, ahora X, de Donald Trump fuese suspendida por alentar el asalto al Capitolio, el candidato republicano vuelve a esta red social, clave durante su campaña electoral del 2016. Su regreso se produce un mes después de que el Tribunal Supremo le haya otorgado «la inmunidad total» en sus acciones oficiales durante su mandato y apenas tres meses antes de las elecciones estadounidenses.

En un momento crucial de la carrera presidencial de Estados Unidos, en el que las encuestas muestran unos resultados reñidos entre Trump y la candidata demócrata — incluso algunas encuestas le dan la victoria a Kamala Harris— el expresidente ha publicado un tweet en el que pregunta abiertamente a los ciudadanos si están mejor ahora que cuando él era presidente.

A través de una publicación en la que el expresidente aprovecha para hacer campaña política, subraya que «nuestras fronteras han desaparecido. Somos una nación en decadencia. ¡Hagamos que el sueño americano sea ASEQUIBLE nuevamente! ¡Hagamos que Estados Unidos sea SEGURO nuevamente! ¡Hagamos que Estados Unidos sea GRANDE nuevamente!».

Junto a esta publicación y bajo el lema de campaña «Make America Great Again» que empleó antes de ser elegido como presidente, Trump ha difundido un vídeo en el que se muestra como un líder capaz de «salvar a la nación». Con frases como «me quisieron quitar la libertad porque nunca les dejaré quitaros la vuestra», el candidato hace alarde de sus discursos más significativos mientras se defiende de los cargos que le persiguen de lo que para él es un «un sistema roto».

Además del regreso a X, Trump ha informado que será entrevistado por el propio Elon Musk — quien ha alentado más de una vez a movilizar el voto republicano en los próximos comicios — esta tarde a las 20.00 horas (hora estadounidense). Algunas cuentas favorables al expresidente ya se han posicionado al respecto y han llegado a tildar esta entrevista como «la entrevista del año». Para otros, sin embargo, es un «intento clave» de Trump para captar la atención del electorado, especialmente de aquellos que siguen fielmente a Musk.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_