Autoridades de la Policía de San Antonio, Texas, desmantelaron una red de traficantes de migrantes venezolanos, que presuntamente están implicados en actividades delictivas dentro de los EE.UU. La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) informó que los sujetos involucrados en estos delitos ingresaron al país de manera ilegal.
Un reportero de la cadena estadounidense Fox reveló que uno de los implicados tendría conexiones con bandas transnacionales venezolanas. Los traficantes estaban utilizando Internet para prostituir a dos mujeres venezolanas, obligándolas a realizar actos sexuales en moteles locales durante más de veinte horas al día, reseña el portal Informe360.
Las víctimas, quienes eran inmigrantes ilegales, entregaban el 70% de sus ganancias a los traficantes. Uno de los delincuentes facilitó su entrada a EE.UU. a cambio de una tarifa de 30 mil dólares, obligándolas a trabajar forzadamente para pagar la deuda.
Las mujeres estaban confinadas en moteles, sin permiso para salir debido a las amenazas de los traficantes, quienes estaban armados y amenazaron con agredirlas a ellas y a sus familias en Venezuela si no cumplían con sus demandas. El reportero Bill Melugin compartió estos detalles en su cuenta de X.
Durante el operativo, se incautó una pistola cargada en un vehículo perteneciente a los sospechosos. Uno de los detenidos alegó haber comprado el arma a un amigo en Chicago.
Además, se descubrió que cada mujer era vendida por 100 a 200 dólares por entre 15 y 60 minutos de actividad sexual.
Los sospechosos enfrentan acusaciones de tráfico sexual forzado, fraude y coerción. Si son condenados, podrían enfrentar penas de 15 años de cárcel hasta cadena perpetua.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_