Manuel Guerrero sostiene que su arresto se debió a su orientación sexual, mientras que los funcionarios qataríes afirman que fue detenido por delitos relacionados con drogas.
«Durante el interrogatorio, todas las preguntas se centraron en mis parejas y en mi orientación sexual. Si realmente hubiera sido un caso relacionado con drogas, me habrían preguntado sobre eso”, comentó Manuel en una entrevista con la BBC.
Guerrero fue arrestado en febrero después de concretar una cita con otro hombre a través de la aplicación de encuentros gays Grindr, sin imaginar que terminaría frente a un agente de policía encubierto.
Manuel afirma que fue perseguido por su condición de homosexual y advierte a la comunidad LGBT que «tengan cuidado al visitar Qatar. Nunca pensé que volvería a casa».
A sus 45 años, había vivido sin problemas durante siete años en Qatar, un país donde la homosexualidad es criminalizada.
«Lo que me ocurrió a mí podría sucederle a cualquiera», afirmó.
En una audiencia judicial celebrada en junio, Manuel fue declarado culpable de posesión ilegal de sustancias, recibiendo una pena de seis meses de prisión con suspensión de la condena, así como una multa de 2,700 dólares y una orden de expulsión.
Regresando a su país, Manuel desea reconstruir su vida, a pesar de la amarga experiencia que vivió.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_