Popular predicador musulmán “decidió asesinar” a su hija de 5 años, porque “sospechó que perdió la virginidad y dañó el honor de su familia

0
18

Un célebre predicador saudí acusado de violar, torturar y matar a su hija de cinco años ha sido puesto en libertad tras aceptar pagar “precio de sangre”.

Fayhan al-Ghamdi había sido acusado de matar a su hija Lama, que sufrió múltiples lesiones, entre ellas aplastamiento craneal, fractura de espalda, fractura de costillas, fractura del brazo izquierdo y numerosos hematomas y quemaduras. Los trabajadores sociales afirman que también fue violada y quemada en repetidas ocasiones.

Fayhan al-Ghamdi admitió haber utilizado un bastón y cables para infligir las lesiones tras dudar de la virginidad de su hija de cinco años y llevarla al médico, según la organización Women to Drive.

En lugar de ser condenado a muerte o a una larga pena de prisión por el delito, Fayhan al-Ghamdi cumplió sólo unos meses de cárcel antes de que un juez dictaminara que la fiscalía sólo podía pedir “dinero manchado de sangre”.

Según Albawaba News, el juez declaró: “El dinero manchado de sangre y el tiempo que el acusado estuvo en prisión desde la muerte de Lama bastan como castigo”.

Fayhan al-Ghamdi, que aparece regularmente en televisión en Arabia Saudí, habría aceptado pagar 31.000 libras a la madre de Lama.

El dinero se considera una indemnización según la ley islámica, aunque es sólo la mitad de la cantidad que se habría pagado si Lama hubiera sido un niño.

A pesar del famoso y estricto sistema legal saudí, Women to Drive afirma que los padres no pueden ser ejecutados por asesinar a sus hijos en el país. Del mismo modo, los maridos no pueden ser ejecutados por asesinar a sus esposas.

Tres activistas saudíes han presentado objeciones formales a la resolución, y se ha creado el hashtag #AnaLama (que se traduce como Yo soy Lama) en Twitter.

Según de informes locales, la indignación pública por el acuerdo va en aumento en toda Arabia Saudí, y las autoridades planean crear una línea telefónica de atención 24 horas para recibir llamadas sobre abusos a menores.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_