Trinidad y Tobago, uno de los países que alberga un elevado número de migrantes venezolanos en medio del mayor éxodo en la historia de la región, solo ha admitido a 23 niños de esa nacionalidad en el sistema educativo de la isla, dejando fuera a al menos 2.000 menoresTri
La ministra de Educación, Nyan Gadsby-Dolly, expresó que no todos los niños venezolanos se encuentran en condiciones de ingresar a las escuelas, lo que ha llevado a esta restricción.
Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, explicó que la aceptación se limitó exclusivamente a los hijos de migrantes venezolanos registrados legalmente en Trinidad y Tobago hasta el año 2019, según declaraciones realizadas en una rueda de prensa y publicadas por medios locales este martes.
Se detalló que de los 23 niños admitidos, 18 serán matriculados en escuelas religiosas, 4 en escuelas públicas y 1 en un colegio privado.
“Algunos más están en las diferentes etapas de regularizar su documentación. Una vez que estén listos, podrán ingresar al sistema educativo”, afirmó la ministra.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_