El club de fútbol australiano Flying Bats, conformado por varias ‘jugadoras transexuales’, terminó invicto y campeón en la primera división femenina de la Liga del Noroeste de Sídney, derrotando por 5-4 al West Pennant Hills el domingo, recoge Daily Mail.
El equipo ganó todos los 16 partidos de la temporada, marcando 65 goles y recibiendo solo cuatro. Asimismo, seis de sus victorias se lograron porque los equipos contrarios se negaron a jugar, incluidos los dos partidos de las semifinales que les llevaron a la final.
Seguridad para evitar fotografias.
El partido definitorio estuvo resguardado por personal de seguridad, encargado de prevenir que los asistentes tomaran fotografías durante el encuentro, tal como menciona el Daily Mail.
Además, la entidad rectora del fútbol en Nueva Gales del Sur, Football NSW, ha decidido suprimir las identidades de las jugadoras en sus plataformas digitales, según indica el medio.
Por su parte, West Pennant Hills calificó su derrota en redes sociales como “desgarradora” y aprovechó la ocasión para elogiar a sus jugadoras por haber luchado hasta el último minuto contra el Flying Bats.
La periodista australiana Lucy Zelic se pronunció al respecto, calificando la victoria del equipo como un “crimen contra las mujeres” e instando a las organizaciones deportivas a asumir la responsabilidad.
Cabe recordar que en marzo pasado, los Flying Bats ya habían enfrentado críticas tras obtener la Copa Beryl Ackroyd de pretemporada, donde también se mantuvieron invictos, destacando una victoria abultada por 10-0, con seis goles anotados por una de sus “jugadoras trans”.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_