Avión aborta aterrizaje por fuertes vientos traídos por tifón Shanshan

0
53

Un video, capturado y difundido a través de redes sociales, documenta el momento en que un avión aborta su aterrizaje durante la aproximación final al aeropuerto de Fukuoka, este jueves 29 de agosto, a causa del tifón Shanshan que impacta la isla con intensas lluvias y vientos fuertes.

El vuelo número 1408 de Jeju Air fue observado tambaleándose de un lado a otro mientras enfrentaba los fuertes vientos generados por el tifón Shanshan, momentos antes de despegar nuevamente.La agencia Reuters ha confirmado la ubicación del video al verificar la presencia de una estructura con techo verde, edificios visibles a la distancia y un puente, elementos que coinciden con imágenes de archivo y satélite de la región.

Además, plataformas especializadas como FlightRadar24 y FlightAware informaron que el vuelo 1408 de Jeju Airlines intentaba descender cerca del aeropuerto de Fukuoka a las 23:04 GMT, antes de reanudar su ascenso un minuto más tarde.

La prefectura de Fukuoka, situada en el norte de la isla japonesa de Kyushu, fue impactada por el tifón Shanshan el jueves, que trajo consigo vientos intensos y precipitaciones considerables.Cientos de vuelos han sido cancelados y los servicios de trenes han sido suspendidos en múltiples áreas de Kyushu. Asimismo, se han interrumpido cientos de servicios de autobuses y ferris, según comunicados del Ministerio de Transporte.

El tifón Shanshan representa el último fenómeno meteorológico severo que ha afectado a Japón y se prevé que se acerque a las regiones central y oriental del país, incluida la capital, Tokio, durante el transcurso del fin de semana, según información proporcionada por las autoridades meteorológicas.En algunas regiones de la prefectura de Miyazaki, en Kyushu, se registraron precipitaciones de hasta 60 centímetros, lo que ha generado el desbordamiento de ríos y ha creado un riesgo significativo de inundaciones, de acuerdo con los reportes de la Agencia Meteorológica de Japón.

Este total de precipitaciones acumuladas en 24 horas supera la media mensual de agosto.A última hora del jueves (hora local), la tormenta avanzaba hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 mph), y sus vientos habían disminuido a 108 kilómetros por hora (67 mph).

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_