ISIS se ha atribuido la responsabilidad de los recientes ataques en la República Democrática del Congo (RDC) que resultaron en la muerte de más de 80 cristianos y el cierre de varias iglesias en la nación.
El grupo terrorista islámico dijo a través de una publicación en su canal Telegram: «Más de 60 cristianos murieron, incluido un oficial del ejército congoleño, en un ataque de soldados del Califato en el este del Congo».
Fue el último de una serie de ataques en los que yihadistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas, afiliadas a ISIS, lanzaron ataques coordinados en la provincia de Kivu del Norte.
La Agence France-Presse informa que el grupo ha matado a casi 150 personas desde principios de junio, incluido el 7 de junio, cuando al menos 41 fueron asesinadas, algunas de las cuales fueron encontradas «atadas» y «decapitadas».
Un portavoz congoleño dijo a Reuters que hubo ataques adicionales en otras áreas, incluida la aldea de Masawu el 4 de junio que dejó 15 muertos, la aldea de Mununze donde seis fueron encontradas muertas en un río y cinco cadáveres fueron encontrados en las comunidades de Kabweli. y Mamulese.
Más de 120 grupos terroristas «luchan por el poder, la tierra y los valiosos recursos minerales» en la República Democrática del Congo causando estragos en la región, informa African News .
«Los grupos terroristas están aprovechando el caos para ampliar su control en una región ya muy inestable», dijo a Reuters la portavoz de Asuntos Exteriores de la UE, Nabila Massrali.
Según el medio, el gobierno de la República Democrática del Congo no ha hecho ninguna declaración sobre los ataques recientes.
«La gente tiene la impresión, con razón o sin ella, de estar abandonada a su triste destino», afirmó el ex gobernador de Kivu del Norte, Julien Paluku, en X.
La Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas clasifica a la República Democrática del Congo en el puesto 41 entre las naciones donde los cristianos enfrentan la persecución más extrema en todo el mundo.
Aunque los cristianos representan el 95% de la población nacional, hay regiones en la parte oriental de la República Democrática del Congo que siguen siendo un objetivo clave de los atacantes radicales, explicó Puertas Abiertas en un comunicado.
La Lista Mundial de Vigilancia 2024 para la República Democrática del Congo revela que estos actos de violencia son comparativamente más mortíferos y particularmente más «agresivos contra los cristianos» que en años anteriores.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_